Saltar al contenido
Todotelescopios.net

Celestron Powerseeker 127 EQ

celestron 127 eq El Celestron Powerseeker 127 EQ (ver en Amazon) es uno de los telescopios Celestron más vendidos y con más reseñas en Amazon, la mayoría de ellas muy positivas. Es un telescopio muy versátil, ya que puede utilizarse tanto para uso astronómico como terrestre.

Lo primero que llama la atención de este telescopio es su gran apertura de 127 mm, que es garantía de imágenes nítidas y brillantes. Pero no se queda ahí; el Powerseeker 127 EQ tiene unas características y ventajas en comparación con otros modelos que lo convierten en una compra más que recomendable.

Ver ofertas del Celestron 127 EQ en Amazon

Características del Powerseeker 127 EQ

Las características técnicas de este telescopio lo convierten en uno de los mejores de su gama. Te las mostramos a continuación:

  • Apertura: 127 mm
  • Distancia focal: 500 mm
  • Montura ecuatorial
  • Buscador reflex
  • Recubrimiento de lente completo
  • Incluye 2 oculares (de 4 mm y 20 mm) y una lente Barlow
  • Software para ordenador con base de datos
  • Hasta 250 aumentos
  • Dimensiones: 76 x 42.5 x 21.5 centímetros
  • Peso: 9,71 kg

¿Merece la pena el Powerseeker 127 EQ para su precio?

El telescopio Celestron Powerseeker 127 EQ es sin duda uno de los mejores telescopios que puedes encontrar actualmente en relación calidad-precio. Se trata de un modelo enfocado a principiantes, ya que es muy fácil de montar y utilizar, pero a su vez cuenta con una gran apertura y una muy buena distancia focal, que te permitirán observar nitídamente todo tipo de objetos celestes.

El precio de este modelo suele rondar los 300€, aunque de vez en cuando lo puedes encontrar rebajado. En todo caso, por 300€ se trata de una muy buena opción para la observación astronómica a nivel de iniciación-medio.

Rebajas
Celestron 21049 Power Seeker 127EQ Telescopio Reflector, Negro
  • Este telescopio Celestron powerSeeker 127 EQ es un telescopio reflector Newton de 127mm de diametro y con una distancia focal de 1.000mm
  • Dispone de una montura ecuatorial de tipo CG-1

Ventajas del telescopio Powerseeker 127 EQ

Antes de elegir un telescopio es importante que conozcas sus ventajas en comparativa con otros modelos similares. En el caso del Powerseeker 127 EQ, son muchísimas. Te las contamos a continuación:

  • Calidad: su gran apertura hace que se pueda captar mucha luz, lo que se traduce en imágenes más nítidas y precisas. Aunque se trate de un telescopio adecuado para principiantes, posee una calidad de imagen muy notable.
  • Diseño compacto: este telescopio tiene unas dimensiones de 76 x 42.5 x 21.5 centímetros, lo que hace que sea menos voluminoso que otros modelos.
  • Relación calidad-precio: la mejor manera de saber si un producto tiene una buena relación calidad-precio es ver qué opinan quienes lo han comprado. En este caso, una amplia mayoría de los compradores opinan que su relación calidad-precio es excelente (4,6 sobre 5 estrellas).
  • Perfecto para principiantes: cuando buscas un telescopio para principiantes, hay quien teme que no llegue a los mínimos para poder observar una gama amplia de objetos terrestres. Esto no te va a pasar con este telescopio, ya que podrás ver imágenes detalladas de la luna y otros planetas, estrellas o nebulosas, entre otros objetos celestes.
  • Versátil: este telescopio no sirve solamente para la astronomía, ya que es apto también para la observación terrestre, por ejemplo de aves o paisajes. 
  • Fácil y rápido de configurar: no necesitas herramientas para montar o configurar el telescopio. Además, en Amazon puedes descargar el manual de instrucciones en español en el que se detalla cómo hacerlo.
  • Controles de cámara lenta: permiten un seguimiento más suave de los objetos celestes.
  • Aumentos: el Powerseeker 127 EQ tiene hasta 250x, bastante por encima de otros modelos de su misma gama.
  • Fácil de usar: el uso de este telescopio es muy intuitivo, por lo que cualquier persona sin conocimientos previos puede manejarlo sin problemas.
  • Soporte para móvil: este telescopio incluye un adaptador para todo tipo de smartphones, con el que podrás hacer fotos de los objetos celestes que observes.

Accesorios para el Celestron Powerseeker 127 EQ

Celestron 94306 - Filtro para telescopios, Negro
  • Alta calidad, vidrio óptico completamente multi-tratado con revestimientos dicroicos para bloquear los rayos infrarrojos (IR)
  • Proporciona el mejor balance de color y nitidez
Celestron Lente barlow 31.8mmØ omni 2x
  • Diámetro: 32mm (1,25'')
  • Duplique el aumento de cada ocular que posee con la lente Omni 2X Barlow
Celestron 81036 NexGO Adaptador Universal para Smartphone de 2 Ejes para digiscoping y astrofotografía - Conecta la cámara de su Smartphone a un Ocular óptico para capturar imágenes y vídeos, Negro
  • NexGo conecta tu smartphone a tu telescopio, binocular, monocular y microscopio para que puedas capturar imágenes y vídeos a través del ocular.
  • Funciona con una amplia gama de modelos de teléfono móvil, incluyendo todos los últimos dispositivos de Apple, Samsung y Google.

Otros beneficios del Powerseeker 127 EQ

Un aspecto destacado del Powerseeker 127 EQ es que su montura es ecuatorial, a diferencia de otros modelos más económicos, que cuentan con montura altazimutal. La montura ecuatorial permite un mejor y más cómodo seguimiento de los objetos celestes.

Otro punto a tener en cuenta es que este modelo incluye instrucciones en castellano.

Reseñas del Celestron Powerseeker 127 EQ

En las siguientes vídeo reseñas del Oral-B iO 9N puedes ver en profundidad sus características y funcionamiento. Verás que aunque se trate de uno de los cepillos eléctricos de mejor calidad y de los        

Modelos del telescopio Powerseeker 127 EQ

RebajasBestseller No. 1
Celestron 21049 Power Seeker 127EQ Telescopio Reflector, Negro
Celestron 21049 Power Seeker 127EQ Telescopio Reflector, Negro
Dispone de una montura ecuatorial de tipo CG-1; lente Barlow 3x incluida lo que permite triplicar el aumento del telescopio
225,04 EUR
Bestseller No. 2
Celestron PowerSeeker 127 EQ - Telescopio (50x - 225x, Distancia Focal 1 m), Color Negro
Celestron PowerSeeker 127 EQ - Telescopio (50x - 225x, Distancia Focal 1 m), Color Negro
Elementos ópticos de vidrio recubierto para obtener imágenes claras y nítidas; El trípode de aluminio pre-ensambla do ofrece una plataforma estable
319,00 EUR
Bestseller No. 3
Celestron Powerseeker 60 - Telescopio Refractor
Celestron Powerseeker 60 - Telescopio Refractor
Apertura: 60 mm; Producto: Telescopio Celestron PowerSeeker 60AZ; Toma de oculares: 1,25" (31,75 mm)
110,49 EUR
Bestseller No. 4
Powerseeker 127EQ MD
Powerseeker 127EQ MD
Esquema óptico: Newton; Diámetro: 127 mm; Longitud focal: 1000 mm; Optical zoom: 260.0
234,34 EUR
RebajasBestseller No. 6
Celestron 31051 AstroMaster 130EQ, Telescopio Reflector newtoniano con accionamiento por Motor, Azul Oscuro
Celestron 31051 AstroMaster 130EQ, Telescopio Reflector newtoniano con accionamiento por Motor, Azul Oscuro
Motor de accionamiento para el seguimiento automático rápido; Bandeja de accesorios; StarPointer incorporado
326,52 EUR

Consejos de uso del telescopio Powerseeker 127 EG

  • Paciencia: aunque este telescopio es muy fácil de utilizar, como cualquier otro aparato requiere que le dediques un tiempo para familiarizarte con él y aprender como funciona. Sigue las instrucciones paso a paso y, si lo necesitas, mírate algún vídeo tutorial.
  • Utiliza mapas celestes (también llamados cartas celestes), que te permitirán orientarte en el cielo y en el que verás reflejados aquellos objetos celestes que puedes observar, como galaxias, nebulosas o cúmulos. Existen infinidad de mapas celestes online, pero nosotros te recomendamos los siguientes: Sky-map.org y Midnightkite.com.
  • Prepárate para la observación: no salgas al campo a lo loco sin haber pensado antes qué vas a observar, ya que posiblemente acabes volviendo a casa sin haber visto nada o casi nada. El cielo está en constante cambio, así que lo que puedas observar un día no tiene nada que ver con lo que observes otro. Lo mejor es que te informes antes sobre qué hay en el cielo y cuáles son las mejores horas para observarlo.
  • Busca un buen sitio: debes tratar de encontrar un sitio elevado y lo más oscuro posible, ya que las luces dificultan la observación.
  • Trátalo bien: aunque el telescopio es robusto, debes tener en cuenta que se trata de una herramienta de precisión, así que trátalo con suavidad. Si lo sometes a golpes, posiblemente te toque colimar el telescopio antes de tiempo.
  • Bolsa de transporte: el único inconveniente que podemos encontrar en este telescopio es que no incluye bolsa de transporte. No obstante, en Amazon puedes encontrar bolsas de transporte para telescopios económicas (ver en Amazon).

Opiniones sobre el Powerseeker 127 EG

El Celestron Powerseeker 127 EG es uno de los más vendidos en Amazon, y eso se nota en la cantidad de valoraciones: más de 10.000. Además, muchas de estas valoraciones son muy positivas. La mayoría de los que han comprado este telescopio lo han puntuado con la máxima nota posible: 5 estrellas.

A continuación te mostramos algunas de estas opiniones:

Buen telescopio de iniciación
Es facil de manejar, recomiendo ver algunos tutoriales para su montaje y manejo. El buscador es poco estable y hay q estar alineándolo bastante a menudo…

Ver opinión completa

Calidad-precio buena
Es un buen telescopio, aunque tienes que prestar atención para montarlo todo correctamente. Es bastante pesado y grande, pero la calidad que ofrece…

Ver opinión completa

El mejor telescopio 💕
Lo recomiendo! Si estás interesad@ en la astronomía y no sabes qué telescopio comprar, este es de las mejores opciones. No gastes menos dinero por un telescopio con montura AZ y con una menor distancia focal, porque no verás muchas cosas y cuando

Ver opinión completa

 

Haz clic en el siguiente botón para ver todas las opiniones del Powerseeker 127 EQ:

Ver todas las opiniones en Amazon

Conclusión final

Cuando vas a comprar un telescopio, es normal que te surjan dudas, ya que en el mercado existen muchos modelos de todo tipo de marcas y precios. El Celestron Powerseeker 127 EG disipa todas las dudas. Es un telescopio de precio medio, perfecto para iniciación porque te permitirá hacer tanto observaciones astronómicas como observaciones terrestres.

Sus características técnicas son excelentes, empezando por su amplia apertura. Es complicado encontrar modelos con una apertura de 127 mm y un precio como el del Powerseeker 127 EG. Por otro lado, su montura ecuatorial permite moverlo con suavidad para localizar los objetivos.

Por todos estos motivos, no es casualidad que sea uno de los telescopios más vendidos en Amazon.

Mejor oferta del telescopio Powerseeker 127 EG

Slokey Telescopio Astronómico Portátil y Potente 16x-120x, Fácil de Montar y Usar, Ideal para Niños y Adultos Principiantes - Manual, Adaptador Móvil, Funda, Trípode, 2 Oculares, Lente 3X
  • CLIENTES FELICES - Más del 96% de satisfacción del cliente en nuestra empresa europea. Para todas las edades y niveles, disfruta del mejor...
  • ÓPTICA VERSÁTIL - 2 oculares (25mm y 10mm) y lente Barlow 3x en telescopio Slokey 40070. Aumentos: 16x, 40x, 48x, 120x. Fácil control de aumento y...

Otros telescopios que podrían interesarte

Tipos de telescopios

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Marca
Celestron
Nombre del producto
Powerseeker 127 EG
Precio
EUR 284,99
Disponibilidad del producto
Available in Stock